
Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de abril 2020.- El mariachi no puede parar, y los integrantes de un conjunto esperan a los clientes aún a pesar de la contingencia en la capital potosina.
Son las cuatro de la tarde, los integrantes del grupo Querencias se encuentran cerca de la Plaza del Mariachi, están a la espera de clientes en plena contingencia sanitaria por el Covid 19 y aunque no hay, ellos no se desalientan, siguen esperando, al ser la única forma en la que pueden obtener ingresos.
El director del grupo, Jorge Sandoval, explicó que por la contingencia sanitaria su trabajo se redujo casi al 60 por ciento.
“Muchos de los eventos se están cancelando, nos dijeron que no hay que salir, pero nosotros estamos aquí a la orden esperando a los clientes”, indicó.
“Aquí seguimos al pie del cañón, el mariachi no se callará, tenemos que seguir tocando pues no tenemos otra fuente de ingresos”, dijo el cantante.
Llevan ya 16 años dedicándose a esta actividad, nunca habían experimentado una situación como esta porque “siempre aquí hay trabajo, no nos faltaba hasta ahora que se dio esto del coronavirus, la gente ya no sale, ya no nos contratan”.
Ahí se quedan con la esperanza de que llegue algún cliente para que puedan obtener el sustento para sus familias.