Aumentan 6.5% muertes violentas de niños y niñas en México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de septiembre de 2019.- La nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, María Isabel Merlo Talavera, aseguró que a pesar de que Morena lidera las encuestas de popularidad de cara al 2021 por medio de la figura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el partido tricolor refrendará la gubernatura que en 2015 obtuvo Juan Manuel Carreras López.
En rueda de prensa en la que habló por primera vez ante los medios de comunicación de San Luis, la política poblana que sustituye como delegada del CEN a Julián Luzanilla, afirmó que los niveles de popularidad del presidente no son directamente proporcionales al nivel de satisfacción de los ciudadanos por la política que está desempeñado el tabasqueño.
«Es cierto, la gente hoy sigue manteniendo la confianza en el gobierno federal, pero también es cierto que cuando hablamos ya de personas, se reconoce que están defraudando a la gente. ¿Qué es una defraudación electoral?, haber vendido una idea o una esperanza y que cuando se trata de traducirla no se ve en los hechos».
En ese contexto, Merlo Talavera aseguró que trabajará de la mano con la militancia para conformar un partido sólido que se reafirme como triunfador en 2021.
«Sumaremos la estrategia nacional con lo que ya se hace bien en San Luis. Esa estrategia es mantener una cercanía directa con la militancia porque somos la más legitimada; el PRI no está muerto, al contrario», remató la nueva delegada.