Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de abril de 2020.- El coordinador de Cementerios Municipales de la capital, Jussef Payán Ruiz, indicó que se llegó a un acuerdo con los aguadores de los camposantos para trabajar durante la contingencia por Covid 19.
Añadió que miércoles y sábado se dividen, por turnos, el riego de los jardines y las tumbas de los cementerios. Mientras que el pago se realiza de acuerdo a los arreglos a los que llegaron con los clientes.
«Ellos tienen sus riegos pendientes, solamente el trabajo les bajó porque ya no hay visitas en el cementerio, pero están en contacto con sus clientes», señaló.
Dichos turnos consisten en 10 personas que asisten a los turnos de mañana y tarde en los días establecidos, para evitar aglomeraciones. Y aunque se cuenta con registro de aproximadamente 150 aguadores, el coordinador señaló que no todos llegan a asistir a sus labores.
Asimismo, informó que se trabaja con guardias en los cementerios, y a los operativos mayores de 60 años con algún padecimiento crónico se les ordenó descanso.
Para continuar con el funcionamiento, en el área administrativa acuden dos personas por día con un horario completo, mientras que a las oficinas solo se deja ingresar a dos personas que acudan a hacer trámites.
En caso de servicios, los trabajadores operativos se turnan en la mañana y en la tarde, una vez que terminen son enviados a descansar.
«Trabajamos normal, nada más lo que se hace es no tener a los operativos en turnos completo y los dividimos según el servicio que tenemos», explicó.