
Buscan consenso por llegada de Universidad Rosario Castellanos a San Luis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de noviembre de 2023.- La Primer Gran Convivencia de Coleccionistas de autos a escala Locos por los Hot Wheels 2023, se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en la Agencia Automotriz Volkswagen Tangamanga de carretera 57, San Luis Potosí, a un costado de avenida Seminario, donde se espera la exhibición de más de 20 mil piezas en miniatura de diversas marcas, escalas, modelos y castings.
El evento será totalmente familiar, con entrada gratuita e iniciará a las 10:00n horas, para concluir a las 17:00 horas.
El fundador de Locos por los Hot Wheels y coordinador general del encuentro, Carlos Alberto Nieto Sánchez, explicó que el grupo tiene ya ocho años de haber nacido en San Luis Potosí y a la fecha reúne a más de 3 mil coleccionistas de todo el estado y de diversas partes del país e incluso del extranjero.
Es el grupo más grande de Coleccionistas del centro del País y cuenta con representación de estados vecinos como Nuevo León, Veracruz, Zacatecas, Coahuila, México, Durango, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Zacatecas y miembros de Estados Unidos de América y Canadá.
“El éxito de este grupo radica en que como dice nuestro lema: somos familia, porque no nos vemos como un club de pasatiempo o un grupo de cuates, pues hemos apoyado muchas causas sociales para ayudar a niños y jóvenes en condición vulnerable, además de compartir la gran afición por los autos a escala”, indicó.
Habrá expositores con grandes colecciones como autos a escala de diversos años de fabricación, transformes, piezas de películas, comics y ciencia ficción, Nascar, tráileres, vochomanía, muscle car, unidades de construcción.
También se contará con la participación del más grande grupo de colección de Transformers de San Luis Potosí denominado Transfans Potosinos y el Club de Volkswagen Volkstech SLP, que exhibirán autos reales, originales y modificados como el histórico Vocho, la Combi, Safari y se exhibirá uno modelo 2003, de los últimos producidos por la firma alemana, hecho en México.
Asimismo, habrá un concurso de custom para novatos, medios y avanzados y se elegirá ahí a la mejor pieza de todo el evento y la mejor mesa de exhibición. No puede faltar la venta de piezas de colección, rifas, regalos y sorpresas para los asistentes. Además, los asistentes encontrarán gastronomía, bebidas, botanas, pastelería y regalos para los niños asistentes.