Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de junio de 2019.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, informó que las recientes lluvias que se han registrado en las regiones de la entidad, han dejado mayores beneficios que perjuicios, particularmente porque han servido para descartar cualquier riesgo de reactivación de incendios forestales.
Sin embargo, subrayó que en áreas como la Sierra de San Miguelito, la dependencia estatal continúa con el monitoreo de los recientes siniestros que devastaron cerca de 12 mil hectáreas. Afortunadamente, dijo, el seguimiento del área afectada no ha mostrado novedades negativas.
«Nosotros estamos monitoreando por cualquier situación que se presente, junto con Conafor hemos estado revisando y hasta el momento no hay ningún riesgo, gracias a las lluvias que tuvimos», destacó.
Respecto a otras regiones del estado, Benavente Duque manifestó que salvo el caso del municipio Matehuala, las lluvias han contribuido con factores positivos, como el crecimiento en los niveles de los cuerpos de agua que se encontraban muy bajos, principalmente ríos y presas.