Reportan un muerto y 2 heridos por balacera en colonia Graciano Sánchez
San Luis Potosí, SLP., 31 de mayo de 2019.- Las fuertes lluvias que se registraron este jueves en el municipio de Matehuala, dejaron mayores perjuicios que beneficios, pues la gran cantidad de agua que cayó no llegará a la zona de abastecimiento.
Esto lo indicó el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, quien lamentó que a la par del contexto de la sequía que se está agravando en la Zona Altiplano, se presenten estos fenómenos que no hablan mucho a la captación de agua de reserva.
«En una noche cayó la lluvia que cae normalmente en todo el año. Estuvo muy complicado y se conjugaron muchos factores, tenemos la sequía encima y desafortunadamente la fuente de abastecimiento en Matehuala es el acuífero inferior, que tiene pozos muy profundos. Creo que se pudieron ocasionar algunos beneficios pero desafortunadamente hubo más perjuicios», lamentó. El funcionario agregó que estará en coordinación con el titular del organismo operador de agua de ese municipio para revisar en qué condiciones quedó el drenaje de la zona afectada, ya que cuando se presentan inundaciones, la infraestructura hidráulica suele presentar fallas debido a las filtraciones de tierra y lodo que quedar en las tuberías.