
Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de diciembre 2020.- Inversionistas que fueron defraudados por la empresa Invercorp dieron a conocer que llevarán su caso ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), debido a que en la Fiscalía del Estado no se ha atendido este caso.
Rosa Margarita Monreal Escobedo, representante de un grupo de 39 personas defraudadas por la empresa Invercorp, la cual es propiedad de Gabriel Alan Salazar Soto, indicó que:
“En caso de que no cumpla el convenio con garantía hipotecaria, vamos a proceder con otra denuncia, porque sería una simulación de un acto jurídico y también en contra de las personas de la notaria publica en donde se hizo el convenio”, dijo Monreal Escobedo.
Monreal Escobedo agregó que sostuvieron una reunión con el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, en donde se comprometió a darle agilidad al caso, y a pesar de que ya existen algunas carpetas de investigación hasta la fecha no e ha avanzado.
“Por lo que podemos especular que se está protegiendo a Gabriel Salazar Soto que puede estar protegido por altos funcionarios del gobierno estatal”, señaló la representante de los inversionistas.
Por lo que llevarán este caso ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que dicen, Salazar Soto realizó un convenio de pago con ellos ante una notaría ubicada en la capital y tampoco ha cumplido el convenio que es por un monto de 5 millones 365 mil 133 pesos y que las garantías que presentó no cumplen el total de la deuda.
Cabe destacar que Gabriel Alán Salazar Soto, es dueño del Grupo Infinite, entre las que se encuentra la financiera Invercorp, denunciada por sus acreedores por presunto fraude.