Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de junio de 2020.- La señora Socorro Cárdenas realiza una extraordinaria labor, que en esta época de pandemia cobra mayor relevancia, ella alimenta a niños y personas de la tercera edad.
Desde hace cinco años doña Socorro prepara desayunos para más de 80 personas en la colonia Hogares Ferrocarrileros y es apoyada por otras personas en la preparación de alimentos y donación de insumos, pero ahora debido a la contingencia sanitaria han enfrentado dificultades.
La organización Ciudadanos Observando -en conjunto con Quadratín SLP- iniciaron una campaña de recolección de víveres para donarlos a la señora Socorro y así pueda seguir con su labor.
Doña Coco -como es mejor conocida- sirve el desayuno cada sábado a estas personas en el auditorio Luis Donaldo Colosio; compartió que inició con esta labor porque atravesó por una situación en la que se vio sin alimentos.
“Yo empecé a hacer esto porque yo me vi en la misma condición, tal vez no tenga dinero pero hay gente que es muy buena y ve por el ser humano sin pedir nada, entonces yo me agarre a pedir; vienen muchos niños y señores mayores, era un comedor para niños anteriormente y también personas que no están muy grandes o, pero no les podemos negar el alimento», comentó.
Luego de la campaña de acopio este sábado se entregaron productos como leche en tetrapack, latas de atún, aceite, latas de ensalada de verdura, frijol, arroz, puré de tomate, jugo de naranja y sopa en pasta.
Cuenta con una página de Facebook que se denomina Los niños del auditorio Luis Donaldo Colosio, donde se pueden poner en contacto para cualquier aportación.