
Médicos jubilados del Hospital Central de SLP exigen pago de pensiones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de febrero de 2020.- El coronavirus está estancado en la frontera, pero no se descarta la posibilidad de que pueda llegar al país en las próximas semanas, por lo que México tendrá que estar preparado para enfrentar la situación, mientras tanto la población deberá de actuar conforme a las medidas preventivas, así lo indicó Miguel Ángel Lutzow, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Señaló el epidemiólogo, que se implementarán acciones para que menos personas se contagien, y que existe una coordinación con el Gobierno Federal, ya que se cuenta con una reserva de medicamentos para atender enfermedades respiratorias. Refirió que el coronavirus se atiende de igual manera que la influenza.
«Existe el riesgo de que personas que están contagiadas con el coronavirus pasen los filtros sin ningún problema debido a que el virus puede encapsularse y brotar días después».
Agregó que las personas más vulnerables al virus son las que padecen alguna enfermedad crónica como cáncer, diabetes, entre otras, ya existe el riesgo de que una vez que sean contagiados sea más difícil su recuperación.