![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_7374-107x70.jpeg)
Se estrellan avión comercial y helicóptero en Washington
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de mayo 2020.- La conmemoración del Día Internacional de las Familias este 15 de mayo se celebrará en medio de la crisis sanitaria de Covid 19, siendo el núcleo familiar el que se ha visto obligado a proteger a sus integrantes.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que en el 25 aniversario de la Declaración de Copenhague y la Plataforma de Acción de Beijing en medio de la pandemia, ha puesto de manifiesto la importancia de intervenir en políticas sociales que protejan a las personas y a las familias más vulnerables.
Esto debido a que además de proteger a sus integrantes, las familias también deben cuidar de sus hijos al no poder asistir a los centros educativos y a la vez continuar con sus responsabilidades laborales.
La situación, ha provocado agitación económica y el aumento de la pobreza alrededor del mundo; aumento del estrés debido a la incertidumbre, así como violencia creciente dentro del núcleo familiar del que resultan víctimas en la mayor parte de los casos mujeres, niñas y niños.
«Por este motivo es imperativo que debemos el mayor apoyo a las familias vulnerables, a aquellos que han perdido sus ingresos, a los que habitan en viviendas inadecuadas, a los que tienen niños pequeños, personas mayores o personas con discapacidad a su cargo», señala la ONU.
Asimismo, indica que las mujeres que trabajan en los sectores formal o informal de la economía, aún asumen una carga de trabajo doméstico desproporcionado en comparación a los hombres, lo que hace más difícil conciliar la vida familiar y el trabajo.
Remarca que actualmente se tiene la oportunidad real de repensar y transformar la forma en que funcionan las economías y sociedades del mundo, para fomentar una mayor igualdad para todos.
«La igualdad de género no se logrará sin una mayor igualdad en el seno de las familias, y para esto, entre otros muchos asuntos, la Plataforma de Acción de Beijing sigue siendo una imprescindible hoja de ruta para saber hacia dónde dirigirnos», finaliza.