Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de julio de 2024.- A través de un comunicado, la Comisión de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento Capitalino reitera la invitación para sumarse a la campaña mundial Tengo Baja Visión, impulsada en el Municipio por el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo (Ipacidevi).
El Regidor presidente de la citada Comisión edilicia, Alejandro Casillas Torres, recordó que dicha asociación entrega un distintivo gratuito a las personas con baja visión, precisamente para que estén debidamente identificadas y reciban el apoyo que requieran.
Señaló que, gracias a las acciones del Ipacidevi, el pin que trae la leyenda: Tengo Baja Visión, está pensado y diseñado para toda aquella persona discapacitada visual que considere importante y necesario hacerse visible debido a su visión baja.
Hizo el exhorto a la población en general a que, si conoce a alguien con esa condición y requiera de este distintivo, compartirle el siguiente teléfono: 4445-349476, para que lo solicite y esté debidamente identificada o identificado.
El regidor que preside la Comisión de Grupos Vulnerables remarcó que el Ipacidevi, mediante la campaña Tengo Baja Visión, fomenta también revisiones médicas de especialistas para diagnosticar los problemas visuales, los que dificultan las tareas diarias y no se pueden corregir con lentes o tratamientos, y aunque el campo visual del ser humano en general suele ser de 180 grados, si se tiene menos de los 20 grados, ya se considera baja visión.
Las instalaciones del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo, se localizan en avenida Reforma 1160, en el Centro Histórico. Además, cuenta con una escuela que se ubica en la calle de Arteaga 223, Barrio de San Sebastián, cuyo teléfono es el 4448-221900, para quienes deseen orientación o una atención especializada.