Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de diciembre de 2018. Luego de que este viernes, policías estatales comisionados como inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), golpearon a un ciudadano al presuntamente confundirlo con un chofer de Uber, no se ha hecho esperar en redes sociales el sinfín de comentarios de reproche sobre el actuar de esos servidores públicos.
El linchamiento que se ha desatado en las principales plataformas de redes, comenzó de inmediato que se divulgaron los videos en los que se aprecia cómo los inspectores hicieron uso de la fuerza excesiva en una desigual contienda de tres contra uno.
«Malditos de SCT!!! Ojalá les inicien carpeta de investigación mínimo a todos los involucrados!!» (sic); «Ya basta! El coraje es generalizado, ya basta de abusos y atropellos o quieren que esto pase a mayores donde los ciudadanos hagamos justicia x propia mano contra estos pendejos? Si es así para irme apuntando» (sic), refirieron cientos de usuarios que plasmaron su indignación.
Pocos usuarios, manifestaron su descontento en un tono respetuoso: «Ojalá procedan legalmente por este tipo de abuso», escribió una usuaria de la red social Facebook; «Montoneros, se escudan en que son empleados del Gobierno», sostuvo otro cibernauta.
Sin embargo, también hubo comentarios de auténtico odio; «Y luego x ke aparecen muertos hijos de su * madre, muertos de hambre del gobierno» (sic); «Pinch*# ratas hijos de p**» (sic); «Alguien sabe donde los encuentro? Para ir a descuartizarlos, o traiganmelos aquí los acabo» (sic), expresaron otros usuarios de la red social.