
San Luis Potosí capital entre 25 ciudades más inseguras del país: ENSU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de marzo de 2020.- Las licitaciones para la construcción del Puente Pemex y el bulevar Rocha Cordero se llevarán a cabo a principios de abril, si se cumplen con los tiempos.
El titular de la Dirección de Obras Públicas Municipal, Marco Antonio Uribe Ávila, indicó que ante la presentación de las propuestas para las obras del puente de Rocha Cordero el pasado viernes, con la participación de cuatro empresas, el fallo de la licitación se realizará este martes 16.
Para este proyecto se tiene un techo financiero de 270 millones de pesos; una vez firmados los contratos los trabajos podrían dar comienzo a finales de este mes o principios de abril.
Mientras que las propuestas de Puente Pemex, las cuales se presentaron este lunes con la asistencia de siete empresas, se encuentran en revisión, aunque al ser por punto y porcentaje se dará mayor importancia a la evaluación de las empresas para conocer si cuentan con lo necesario para cumplir en tiempo y forma.
Para esta obra, el fallo de la licitación de la obra será dentro de ocho días y los trabajos darían inicio a inicios del próximo mes.
Añadió que la mayoría de las empresas a participar son potosinas, aunque existen algunas que provienen de Monterrey, la Ciudad de México, así como asociaciones con empresas foráneas.
Ante la llegada del Covid 19 al país y los casos confirmados (el día de ayer se confirmó el primero en el estado), el titular indicó que se continuará con el calendario establecido hasta que las autoridades correspondientes de salud señalen lo contrario.
«Dependemos del sector salud para que nos den algunas indicaciones, en especial si es que brotara aquí el virus, ya nos tendríamos que apegar a lo decidan ellos, si no podemos trabajar o a ciertas horas, y eso sí afectaría el proceso de construcción y la de fecha de terminación», indicó.
Por el momento, y si no se modifican los tiempos de construcción, ambas obras tendrán que estar listas para diciembre de este año.