
Hermanas potosinas ganan oro en Mundial de porristas en Estados Unidos
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 23 de agosto 2020.- Hombres armados interceptaron a varios miembros de una familia que viajaban en dos camionetas sobre la supercarretera a la altura del kilómetro 9, privando de la libertad a los ocupantes de una de ellas, quienes aparecieron horas más tarde cerca del panteón de Cerritos, tras ser despojados de la unidad.
Los hechos se reportaron a las 09:20 horas de este domingo cuando las familias originarias de Ciudad Fernández tenían como destino la comunidad de Progreso para desayunar; viajaban sobre la supercarretera estatal 75 en dos camionetas, una Ford Lobo y una Ford Ranger que fueron detenidas en un retén dispuesto por un auto blanco con personas armadas colocado cerca del cruce con la carretera libre a Cerritos, en la comunidad de Puestecitos.
Los delincuentes eligieron la camioneta Ford Lobo color negro y subieron a ella a pesar que viajaban en el interior ocho miembros de la familia y enfilaron con dirección hacia Cerritos por la carretera libre, quedando el resto de la caravana familiar amenazada de no seguirlos.
Luego del reporte de Jesús N. a las autoridades, se realizó un fuerte operativo en la zona con la participación de diversas corporaciones policiales y cerca de una hora después se informó de la localización de la familia sana y salva en las inmediaciones del panteón de Cerritos.
Una fuente de la Fiscalía dio a conocer que tuvieron contacto con la familia para traerla a Ciudad Fernández a denunciar, pero que no había intención de hacerlo por el temor que causó el hecho en ellos.
La camioneta Ford Lobo desapareció y se emitió un reporte de robo de vehículo.