Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de julio de 2019.- La recolección de firmas para frenar la urbanización en la Sierra de San Miguelito continúa con más de 25 mil apoyos de potosinos, pese a que en la asamblea del pasado domingo, comuneros de San Juan de Guadalupe acordaron vender.
El asesor jurídico y activista en defensa del territorio, Carlos Covarrubias Rendón, indicó que dicha asamblea fue ejecutada de manera ilegal, pues los presentes no permitieron la entrada a los comuneros que están en contra de entregar el patrimonio.
Entre las estrategias que implementan para detener el despojo, dijo, son levantar firmas, hacer recorridos turísticos y además visitan universidades para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de defender el territorio y evitar catástrofes naturales.
Estas actividades las realizan desde hace algunos meses, pues los comuneros opositores a tales decisiones, buscan que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, someta a una consulta pública, la urbanización de la Sierra de San Miguelito.