Madre e hijo murieron al quemarse su casa en Soledad de Graciano Sánchez
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de abril 2021.- El Doctor y politólogo Juan Mario Solís Delgadillo, explicó que el uso de lenguaje altisonante entre algunos candidatos de San Luis Potosí, es una forma particular de llamar la atención y con eso generar simpatías con la población.
Pues tienen la creencia de que personas que se conducen con un lenguaje correcto «son demasiado anquilosadas, un político tiene que ser como el pueblo, tiene que reflejar al pueblo».
El uso de groserías en voz de candidatos a cargos públicos, es con el objetivo de mostrarse como alguien que es parte de ese sector poblacional.
El catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), explicó que el uso de maldiciones también forman parte de personajes creados, que pretende provocar la gracejada en el contexto actual de elecciones.
Aunque si llevan el lenguaje de la vida privada al espacio público, conlleva ciertos riesgos.
Explicó que el uso del lenguaje soez en las campañas puede contaminar la conversación y terminar con elevar el tono de hostilidad en la contienda, y perjudicar así el proceso electoral y la democracia.
Por último, el especialista señaló que cuando se rebaja el lenguaje en la política, se rebaja el lenguaje público, lo que termina por afectar a toda la población, ya que se utiliza como «latiguillo fácil el insulto».