Claman justicia por ecocidio en Sótano de las Golondrinas de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de octubre de 2018. – «Que tenga compasión, que nos deje trabajar», le pide Eduardo López, vendedor ambulante, al alcalde capitalino Francisco Xavier Nava Palacios ante su intención de impedirles su actividad en la vía pública.
Reconoció que recién algunos de sus compañeros han sido víctimas de inspectores de comercio municipal, quienes les quitan la posibilidad de trabajar en las inmediaciones del centro histórico.
«El exalcalde nos dio tolerancia y un espacio en la explanada del Mercado Hidalgo; ahora nos quieren quitar lo poquito que ganamos y no nos quieren permitir la venta, aunque saben que es nuestro único sustento», advirtió.
Originario de una comunidad indígena de Orizaba, Veracruz, don Eduardo se dedica desde hace años a la venta de plantas de ornato para sostener a sus cuatro hijos y esposa.
Ha utilizado su creatividad para llamar la atención de los ciudadanos, a quienes ofrece plantas cuyo costo varía entre los 50 a los 200 pesos y llevan como maceta un tronco pequeño tallado con la forma de personajes de películas o series conocidas como «Groot» de Guardianes de la Galaxia.