Presenta Joaquín Díaz Mena el programa integral Aliados por la Vida
RIOVERDE, SLP., 24 de septiembre de 2020.- El titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Zona Media, Miguel Ángel Rivera Arellano, indicó que de acuerdo con la última muestra realizada no hay certeza de que el seis por ciento, de los 60 mil alumnos inscritos al ciclo escolar 2020-2021, estén tomando clases a través de las plataformas digitales o canales de televisión, dijo su titular Miguel Ángel Rivera Arellano.
De ese 6%, tres no tienen relación directa con los esquemas digitales planteados y del otro 3% no se conoce de ellos.
Lo anterior es resultado de un trabajo que realizan de forma constante para evaluar cómo se realizan las clases a distancia y poder resolver los problemas y localizar a los estudiantes, la mayoría en comunidades alejadas.
Rivera Arellano detalló que en este 6%, se enfrente la poca disposición de los padres, ya que por falta de información o sus ocupaciones diarias no apoyan a sus hijos, en ese aspecto el profesor pidió ser conscientes y empáticos para ayudar a los docentes
En la zona media hay 980 escuelas de nivel básico y 60 mil alumnos distribuidas en 11 municipios y la actualidad de la educación lleva a plantearse tantos retos, uno de los más grandes que las familias dan prioridad a llevar sustento al hogar, que al tema educativo.
El titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos, lamentó la cancelación del programa de escuelas de tiempo completo que beneficiaba a 88 instituciones educativas, además de la disminución de 60 a 26 los asesores de inglés.
Finalmente, opinó que deben mejorar los lineamientos de la escuela es nuestra porque generan conflictos al interior de los planteles escolares.