Inauguran Galindo calle María Grever en Col. Jardines del Estadio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de agosto de 2018.- La mañana de este sábado se cumplió el sueño de Marco Antonio Hernández Benito de 13 años, originario del municipio de Tamazunchale, quien se convirtió en un Bombero Voluntario de la Corporación Metropolitana de San Luis Potosí.
Un camión de bomberos recogió a Marco en albergue del Hospital Central, donde esperaba emocionado la llegada de sus “compañeros” apagafuegos.
De inmediato se puso el uniforme: playera, pantalón, botas y casco; posteriormente fue capacitado, le enseñaron todo el equipo del camión e inició feliz el recorrido por la ciudad en busca de alguna emergencia.
Durante el trayecto, Marco platicó que recién fue sometido a una operación a corazón abierto, luego de un año de su lucha contra una enfermedad que ha infectado sus riñones y corazón.
En la estación de bomberos lo esperaba el resto sus compañeros de la corporación e integrantes de la Fundación Dewey Cumple un Sueño A.C., para hacer oficial su nombramiento como Bombero Honorario, recibió un reconocimiento, un uniforme de equipo de protección, conoció la estación y en un simulacro apagó un incendio.
Marco, con el apoyo de sus compañeros, apagó el siniestro y así puso en práctica lo aprendido en su primer día de bombero.
Su madre, Minerva Benito, originaria de Tamazunchale, lloró de emoción al ver realizado el más grande sueño de su hijo, quien anhelaba convertirse en bombero “desde muy pequeño”, dijo.
«Es todo un milagro que mi niño esté con vida. La semana pasada creíamos que no podría…,porque los doctores nos dijeron que era una operación muy complicada y muy larga”, añadió.
“Ha sido muy complicado para nosotros, que venimos desde una comunidad de Tamazunchale, porque desde el año pasado mi niño estaba mal», relató Asención Hernández, papá de Marco.