Permanecen en paro trabajadores del Poder Judicial Federal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de octubre de 2018.- A las 2:00 de la tarde en la plaza «A los Fundadores de SLP» se vislumbraban cerca de dos mil sillas vacías, apenas algunos campesinos preparando de prisa sus escritos, su rictus era de esperanza y ansiaban poder entregarlos en manos del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en su gira de agradecimiento por la entidad.
Ya el sol castigaba fuerte y los vendedores no perderían la oportunidad de mejorar el ingreso, poco a poco se instalaron en torno a la enorme estructura comerciantes de sombrillas, agua fresca, nieves y toda clase de souvenirs con la imagen de AMLO, que comenzaron a llevarse rápidamente los seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Poco a poco fueron ocupándose los espacios y, entre vendimias, comenzó la espera de AMLO.
Una hora después el barullo ya era ensordecedor, madres intentando calmar a sus pequeños que inquietos brincaban sobre las sillas.
Por uno de los pasillos, un vendedor de bebidas energéticas invitaba a abandonar el letargo de la espera: «¡Lleve su vive cien para que se le quite el sueño!».
Al otro extremo ya se habían instalado una docena de vendedores ambulantes, cubetas con chapulines (y no precisamente políticos), frutas, refrescos y golosinas, que pronto se fueron agotando.
Rubén López, dedicado desde hace décadas a vender nieve, vino mejor preparado con recipientes enormes de helado sabor guayaba.
Su presencia fue más allá del contexto comercial, a sus 66 años de edad le interesa saber si el presidente electo tiene buenas noticias para él.
«Ojalá que cumpla para tener una pensión, mi lema es que mejor esperemos para ver si es verdad lo que ofrece; seria bueno que se rodee de un 20% de gente honesta y los demás medio corruptos, se necesita de todo para avanzar», fue su apreciación.
Como Rubén, hoy todos los adultos mayores de la entidad recibirán la noticia en voz de López Obrador, sobre el arranque previo del programa Pensión Universal para Adultos Mayores (…) le faltan dos años para alcanzarla, por ahora el calor favorece para terminar su producto.
A las 3:35 de la tarde, todo está listo, ya no más sillas vacías y miles esperando el primer encuentro con Andrés Manuel López Obrador, como presidente electo del país.