![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_7168-2-107x70.jpeg)
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de octubre 2020.- Este martes lanzaron el movimiento Sí por México, el cual busca incidir en las agendas de los partidos políticos y el gobierno, sobre temas de seguridad, democracia, salud entre otros, y en el que participan integrantes de 35 asociaciones civiles y ciudadanos de San Luis Potosí.
Este movimiento está conformado por integrantes de 400 asociaciones de la sociedad civil de todo el país. De San Luis Potosí participan 35 asociaciones y ciudadanos, entre ellos, Julio Galindo Pérez, presidente del organismo Coparmex, quien indicó que se busca construir una agenda ciudadana que sea tomada en cuenta por los políticos, para las elecciones de 2021.
“Le apostamos a la gran unidad que siempre nos ha caracterizado a los mexicanos, buscamos el sí a una economía que genere oportunidades y empleos bien pagados, que tengamos una seguridad pública que nos de la tranquilidad, que como ciudadanos tenemos el derecho y las autoridades, la responsabilidad de otorgárnosla”, dijo Galindo Pérez.
El empresario pidió que la agenda que proponen, la tomen los candidatos y los partidos políticos con responsabilidad.
“A quien aspire a ser candidato le pedimos que tome esta agenda sin importar doctrina política y algo importante que se defienda la democracia y nuestro voto sea el elemento fundamental para ello”, enfatizó.
Entre otros puntos, el movimiento propone en materia de seguridad humana, como un derecho y la implementación de políticas públicas para terminar con la inseguridad. También proponen aumentar el presupuesto para seguridad al 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), así como aumentar los recursos para fortalecer el Poder Judicial.
Además, para vigilar y calificar el uso de los recursos públicos, propusieron crear un organismo ciudadano para ello y en materia de salud propusieron que se destine el 3.8 por ciento del PIB a la atención de este sector.