![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_1482-107x70.jpeg)
Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de octubre de 2023.- El Gran Fondo Nairo y el Gobierno Municipal de San Luis Potosí lamentaron el deceso de Jesús Alejandro Olvera Carbajal, ciclista participante de la modalidad de 160 km, quien desafortunadamente perdió la vida al chocar con otros dos corredores durante la ruta.
A través de un comunicado oficial, informaron que al lugar de los hechos se presentaron de manera inmediata todos los cuerpos de emergencia, como Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Servicios Médicos del Gobierno Municipal, ambulancias y el médico de terapia intensiva, quienes encontraron con signos vitales al corredor, pero ya no fue posible reanimarlo.
El Comité Organizador del Gran Fondo y el Gobierno Municipal indicaron además que dentro de los protocolos para llevar a cabo este evento, cuentan con todos los seguros de riesgo necesarios para cubrir accidentes de esta naturaleza, que lamentablemente son inherentes a justas deportivas.
“La familia del Gran Fondo Nairo y el Gobierno Municipal de San Luis Potosí compartimos la pena que embarga al ciclismo, a las y los participantes, y pedimos respeto en memoria de nuestro compañero ciclista”, finaliza el comunicado.