Amenaza cambio climático cosecha de cempasúchil en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de febrero de 2019.- La activista por la defensa de los derechos de las mujeres, Arely Torres Miranda, criticó que en el poder legislativo local siga habiendo manifestaciones machistas por parte de algunos diputados y que lo peor de ello, es que los legisladores tomen a broma este tipo de conductas.
Este jueves en el Congreso del Estado, el diputado Oscar Vera Fabregat arremetió en contra de la asesora de la Comisión de Justicia, Patricia Ibarra, de quien señaló que en anteriores legislaturas «ya la habían corrido por ignorante», mientras que a la diputada Beatriz Benavente, le dijo que tiene cosas que decirle de su conducta personal.
En ese contexto, Torres Miranda expuso que no se deben normalizar ese tipo de agresiones que se enmarcan en una clara violencia política en razón de género.
«Los diputados se toman esto como chiste, como si las agresiones fueran cosa menor. Creo que estos señores deben entender que ahora están en un orden diferente de hacer política», precisó la activista.
Agregó que si bien, los diputados deben señalar las prácticas que no abonan a una buena legislación, hay formas para hacerlo, sin necesidad de hacer ver que están inmersos en un ambiente coloquial machista que denosta a las mujeres.
De tal modo, exhortó finalmente a la diputada y a la asesora a interponer las denuncias correspondientes, aprovechando que hoy en día existe un marco legal muy amplio que permite la defensa de las mujeres.