Firman convenio INE, Ceepac y SEGE para uso de escuelas en elecciones
SAN LUIS POTOSI, SLP., 8 de noviembre 2019.- A más de un año que los jóvenes Milton y Juliette sufrieran un asalto y agresiones que dejaron como resultado consecuencias irreversibles de salud para el primero, ni ella ni su familia han recibido las medidas de protección que por ley solicitaron a las autoridades.
Los delincuentes fueron encerrados en el penal de La Pila, cuestión que a la postre trajo represalias contra la joven, lo que ha sido denunciado ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y su titular, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, sin recibir hasta el momento ningún tipo de respuesta.
“Amigos, hoy con tristeza les comparto mi situación actual, porque tengo miedo, porque tengo más de un mes que no cuento con el apoyo por parte de Seguridad Pública del Estado”, dijo Juliette en sus redes sociales.
“He sufrido represalias por parte de los familiares de los delincuentes con los que tenemos un proceso legal, como son que me pinchen las llantas de los carros, me han graffiteado mi casa, roto los parabrisas e incluso han llegado a estar afuera de mi domicilio para asustarme y lograr que quitemos la denuncia”, señaló.
Juliette hizo ver que ni ella ni Milton pidieron ser víctimas del delito, “no jodieron la vida, vivir con miedo no es vida, le cambiaron la vida por completo a Milton y a quienes lo rodean, y se me hace injusto todavía tener que pasar por todas estas situaciones y que no tenga con quién contar. Se generaron los trámites correspondientes para poder seguir obteniendo el apoyo de Seguridad Pública, oficio que han decidido ignorar, tengo miedo”.
La joven dijo que no solo hace responsables a quienes la atacan, sino también al secretario Pineda de cualquier cosa que le ocurra a ella y su familia, por denunciar el delito del que fueron víctimas el 25 de agosto del año pasado.
“Hoy por la madrugada, uno de los carros que suelo usar amaneció con el parabrisas roto, quien me conoce sabe que no vivo en un lugar feo donde sea normal esas situaciones (…). Qué tristeza y decepción que no solo tengamos que aguantar lo que nos pasó, sino también ser revictimizados por las mismas instancias públicas, peor aún por la que se encarga de salvaguardar nuestra seguridad”.
Finalmente, la joven dijo que está cansada de ver malas caras y pedir favores, “cuando solo exijo mis derechos”.
El llamado es también para el gobernador Juan Manuel Carreras López, el fiscal general Federico Garza Herrera y el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.