Madre e hijo murieron al quemarse su casa en Soledad de Graciano Sánchez
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de julio de 2019.- Cuando un elemento policiaco fallece, ya sea en operativo cumpliendo su deber o por otra circunstancia, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) apoya a las viudas con el seguro de vida que les corresponde como parte de sus prestaciones y además les brinda trabajo dentro de la corporación como personal administrativo.
Hasta el momento son dos las mujeres que aceptaron el trabajo, una de ellas el año pasado y la otra al inicio de la presente administración, de acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social de la corporación.
Indicó que además del apoyo en efecto a los deudos, hay también asesoramiento sobre los procesos a seguir del seguro de vida, respaldo médico y trabajo social, el cual ayuda durante la velación y entierro del elemento fallecido.
Asimismo, el departamento de psicología brinda apoyo integral para el proceso de duelo y también participa el área de potencial humano, que se encarga de proporcionar a los beneficiarios los requisitos necesarios para la entrega del seguro de vida.
Cabe señalar que el ingreso de los trabajadores de Seguridad Estatal y Metropolitana, es mediante filtros y exámenes necesarios para pertenecer a la mencionada dirección, pero no se especificó si ocurre de la misma forma con las viudas que aceptan integrarse a este trabajo.