Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 5 de mayo de 2020.- La solidaridad se ha hecho manifiesta entre los potosinos en esta pandemia por el Covid 19, la Iglesia católica ha abierto comedores en donde las personas acuden por sus alimentos y también en el sector privado el dueño de un hospital privado reparte despensas a vecinos del mismo.
En la Iglesia de San José ubicada frente a la alameda se otorgan alimentos a las personas que lo requieren, esto es diariamente. El sacerdote Tomás Cruz Perales, encargado de esta iglesia indicó a Quadratín SLP que diariamente se elaboran 500 raciones de alimentos que se entregan a las personas que acuden a este lugar.
“A partir de la crisis por esta pandemia ha habido muchas personas que no tienen trabajo porque son informales y personas que han perdido su trabajo, estamos repartiendo quinientas raciones de comida diarias. Le damos a quien se forme si es gente que lo necesita”, señaló.
Dijo el sacerdote que duda que entre los solicitantes haya gente que no la necesite. “Es evidente su necesidad y los alimentos son esenciales en este momento, en estos días de pandemia”, manifestó el sacerdote.
Al conocer de esta labor algunas personas les donan alimentos y otras los ayudan como voluntarios en la preparación y entrega de los alimentos. “Unas personas que son sanjuaneros y que les llevan lonches a los peregrinos que van hacia San Juan de los Lagos dijeron ahora vamos a traer las tortas, nos han llegado también despensas y donativos, aquí participan voluntarios de la iglesia del Santuario de Guadalupe además de vecinos de la Iglesia”, comentó.
También en la iglesia de San Juan de Dios se reparten alimentos de lunes a sábado.
Doña María de Jesús Rodríguez es una persona que se dedica a barrer calles, pero ahora no hay trabajo por la contingencia sanitaria y tiene que mantener a su nieto de seis años pues su hija lo abandonó, la señora acude diariamente por alimentos a la iglesia, está formada en espera de que comiencen la repartición.
“Me dan apoyo con agua, me dan sopa con frijoles, carnita con chile verde, yo soy sola nomás con mi hijo, y una hija me dejó un niño chiquito, traigo mis trastecitos para que me den la comidita me hacen el favor”, dijo la señora.