Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSI, SLP., 15 de mayo de 2019.- El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Teodoro Morales Organista dio a conocer que en la actualidad hay dos incendios activos a cambio de 44 apagados con 8 mil 600 hectáreas dañadas, de acuerdo con el más reciente reporte de la situación que priva en el estado, sobre todo en la sierra de San Miguelito, donde su estado es estático y podría controlarse en 48 horas.
Se reporta que cuatro incendios fueron ya liquidados y permanecen activos solo dos: en la Laguna de Santo Domingo del municipio San Nicolás Tolentino y el de la sierra de San Miguelito, el cual no ha dejado de tener vigilancia, por lo que pudo conocerse la reactivación de un punto, atendido por ejidatarios de Carranco y elementos de Conafor.
El día de ayer se registraron dos incendios y fueron atendidos de manera eficiente, dijo el delegado de la dependencia federal. Uno está ubicado en Salto Colorado (Matehuala) y otro en La Ventana (Guadalcázar), pero a cambio se dio a conocer la liquidación del incendio del Cerro de San Pedro, el día de ayer.
La estrategia a seguir por la Conafor es concentrarse en los puntos de calor, uno en la parte norte y otra en la parte sur de la Sierra de San Miguelito, donde se registra un 90% de control, pero se espera que debido al clima que es menos soleado, se pueda tener controlados dichos frentes en dos días más.
Morales Organista dijo que el incendio en la sierra no se ha controlado a un 100% debido a los vientos, sobre todo porque se concentra estático en un área de cañones, por lo cual ha sido difícil llegar a pie hasta allá.