Magistrado presenta iniciativa de reforma al Poder Judicial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 07 de agosto de 2018.- El proceso de reacomodo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha concluido en sus 100 carreras y ocho campus.
Ahora el reto que enfrenta la UASLP es prepararse para recibir a los 7803 jóvenes de nuevo ingreso para que no deserten las carreras que eligieron informó dirección de comunicación social de la Universidad.
«La preocupación es con los jóvenes aceptados, garantizar y ayudar en lo posible a que los alumnos no renuncien a las carreras que fueron seleccionados» mencionó la titular de comunicación social, Guadalupe Guevara.
Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares informó fue menos del 1% de los jóvenes que se reacomodaron, añadió: «fue por calificación y cada control escolar de las facultades se encargó de llamar a los jóvenes que continuaban en las listas».
En el caso de las carreras en las que no se cumple el cupo se les hace una invitación a los jóvenes rechazados que cumplen con algunos perfiles.
Este año fueron las carreras de Edificación en la Facultad del Hábitat, Ingeniería en Recursos Forestales en la Facultad de Agronomía y en la de Bibliotecología las licenciaturas en Gestión de Información y Gestión Documental.