Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
MATEHUALA, SLP., 12 de octubre 2020.- El obispo de la Diócesis de Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas, consideró que la política se ha desvirtuado, porque debe ser para el bien de la sociedad, pero “se ha convertido en una elite de personas que se dedican a hablar de cosas entorno a la autoridad”.
Añadió que en la actualidad la política debería de atender los temas de economía, estructura social, pobreza y desigualdad social, es decir, todos los aspectos que afectan a la comunidad global, “sin duda es momento de regresarle a la política el verdadero sentido”, indicó.
Margarito Salazar refirió que en la tercera encíclica del papa Francisco, Fratelli Tutti, “habla que todos somos hermanos y a todos nos afecta todo, por ello es momento de revindicar el rumbo a nivel mundial”.
Explicó que todos los documentos que el santo padre ha regalado durante su magisterio, tienen una connotación que afecta a la sociedad en todas las facetas y la política no queda fuera.
Por último, Salazar Cárdenas, invito al pueblo católico a sumarse en la oración y la fraternidad social, para que juntos se logre la paz y armonía a nivel mundial.