Detectan en Operativo Cohetón a menores vendiendo pirotecnia ilegal
RIOVERDE, SLP., 30 de marzo 2021.- El titular de la delegación IV de la Fiscalía General del Estado, Emilio Bartolo Dolores, informó que en el primer trimestre de 2021 han asesinado a cuatro mujeres en la zona conurbada de Rioverde y Ciudad Fernández, de las cuales dos muertes han sido clasificadas como feminicidios por el vínculo que tenían las víctima con el presunto responsable, mientras que el resto se trata de delincuencia organizada.
Las muertes de Ana Karen y Alejandra ocurridas en los meses de enero y febrero, fueron feminicidios y sus presuntos responsables ya están tras las rejas, a través de la vinculación a proceso y a que las investigaciones complementarias avancen, dijo el funcionario de Procuraduría de Justicia.
El abogado aceptó que las manifestaciones de justicia por estos asesinatos son comprensibles y son parte de la libertad de expresión, pero dejó en claro que la Fiscalía ha sido implacable para la detención y procesamiento de los indiciados.
Sobre las otras dos muertes de mujeres, la primer ocurrida en 11 de enero y la segunda el sábado seis de febrero, se siguieron otras líneas de investigación que apuntaron a la delincuencia organizada.
La Fiscalía, dijo Bartolo Dolores, ha tenido una efectividad del 100 por ciento en los feminicidios ocurridos desde 2019 a la fecha que son tres, todos con detenido vinculado a proceso,
sin embargo aceptó que hay una deuda pendiente con algunas ordenes de aprehensión no cumplimentadas que datan del año 2018, por hechos ocurridos en Cofradia Grande