Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de abril de 2019.- La Librería Española busca por medio de diferentes disciplinas artísticas acercar a los niños, jóvenes y adultos a la lectura, mencionó la promotora y narradora, Fátima González.
El espacio del saber se ha mantenido activo desde 1908, época en que no era necesario promover la lectura entre la población, pero hoy en día es urgente acercar las nuevas generaciones al gusto por los libros, por eso ofrece narraciones escénicas para niños (cuenta cuentos), obras de teatro, círculos de lectura para adultos y un club de bebé/teca.
“Esta actividad de narración oral que va enfocada para niños, busca más impactar a los padres porque si se predica solamente con la palabra, y no se da el ejemplo, no sirve de nada. Los niños muchas veces ven a sus padres leyendo y siguen ese hábito”, señaló.
“Me parece una maravilla que esta librería, siendo la más antigua de San Luis Potosí y de México se ha conservado hasta ahora y continúe fomentando estas actividades”, añadió Fátima González.
“El que existan espacios que van más dirigidos a niños, abre la posibilidad de que conozcan y experimenten. Que sientan el libro, que lo huelan, que lo lean y dejen volar la imaginación”, compartió a su vez la también narradora Laura Méndez.