![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-21-at-2.33.46-PM-107x70.jpeg)
Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de agosto de 2018.- Baches, falta de alumbrado público, señalética y vigilancia son algunas de las deficiencias en el bulevar Antonio Rocha Cordero, en el tramo comprendido entre el Parque Tangamanga I y la Feria Nacional Potosina.
Habitantes de la comunidad San Juan de Guadalupe, que transitan a diario por esa vialidad señalaron carencias de señalética e indicaron que con las lluvias se producen encharcamientos, que propician accidentes automovilísticos.
Don Juan, comerciante de la zona, mencionó que pese al deterioro de la carpeta asfáltica las autoridades no pueden repararla debido a que se encuentra en litigio. “El gobierno quiere pagar un avalúo del 2012 y pues no», dijo.
El litigio, refiere el comunero, data hace más de 30 años, por los trámites erróneos realizados durante la administración del exgobernador Carlos Jonguitud Barrios.
Desde entonces, señaló, los que se dicen dueños de los predios han exigido a las autoridades una indemnización, sin llegar a un acuerdo que permita la rehabilitación de la periferia.
«A los que no somos titulares no nos quieren dejar participar, pero sí nos piden ayuda para hacer las marchas y bloquear el tráfico en las vías. Eso no se vale, todos tenemos derecho como comuneros», agregó.