Mantiene DIF Municipal lucha contra el cáncer de mama en la capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 abril de 2019.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, informó que el cierre de las oficinas del organismo autónomo durante los fines de semana, fue una decisión temporal y que a partir del próximo sábado, regularizarán los horarios habituales de atención a la ciudadanía en días inhábiles.
López Espinosa señaló que la CEDH realizó una reingeniería de sus horarios y la distribución de su personal, porque observó que la afluencia de personas que acuden a las oficinas a solicitar asesorías o a interponer alguna queja, había disminuido, porque los usuarios adoptaron otros medios de acercamiento con el órgano autónomo como la página de Internet, las redes sociales Facebook y Twitter o la línea telefónica.
Sin embargo, el presidente de la CEDH señaló que del análisis de esa reingeniería resulta la decisión de reanudar la atención directa y personalizada.
Con el recorte en los horarios de las oficinas de la comisión, se había estado trabajando de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, sábados de 8:00 a 14:00 horas y domingo no había servicio en oficina.
Una vez que se reanuden los horarios, se volverá a trabajar de lunes a domingo de 8 de la mañana a 9 de la noche; además se sumará un abogado de guardia, es decir que atenderán dos personas en ese lapso, informó el titular de la CEDH.