![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_7168-2-107x70.jpeg)
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de mayo de 2019.- La Comisión del Agua del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la iniciativa que presentó el diputado José Antonio Zapata Meraz, para reformar la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de que la Comisión Estatal del Agua (CEA) cuente con atribuciones para regular los servicios de venta de agua a través de pipas por particulares.
De esta manera, se propone que esta dependencia expida los permisos para el servicio de venta de agua, elaborar y mantener un padrón que incluya datos generales de los prestadores del servicio, fuentes de abastecimiento, fijar límites superiores a los precios en que se oferta el agua por estos medios y realizar revisiones.
Además de establecer infracciones por operar sin autorización, no cumplir con los requisitos de desinfección de agua y de transporte de agua para uso humano de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana vigente, abastecerse de fuente distinta a la autorizada y no respetar los límites de precios, informó el diputado Mario Lárraga Delgado, Presidente de la Comisión del Agua.