
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
RIOVERDE, SLP., 10 de septiembre de 2019.-Teniendo como marco la celebración del 38 Aniversario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, así como la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización; el alcalde José Ramón Torres García manifestó que la alfabetización es indispensable para lograr el objetivo propuesto de desarrollo sustentable, además de que cuando una persona aprende a leer y a escribir será libre para siempre.
Lo anterior fue externado durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Revolución del Puente del Carmen, en cuya celebración estuvieron presentes además el Director General del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, Helios Barragán Farfán; y el Coordinador Regional Mario Alberto Ibarra García; así como la Presidenta Municipal de San Ciro de Acosta, María Ysabel González Serna y la representante del municipio de Lagunillas, Lidia Olvera Rocha.
Torres García celebró que a través del IEEA no solo se esté brindando la oportunidad de que los adultos aprendan a leer y a escribir y cursen su educación básica, sino también a menores de 15 años, señalando que la alfabetización es ya un derecho humano fundamental de toda persona.
Destacó que la alfabetización proporciona las herramientas para que los hombres y mujeres puedan comprender mejor el mundo y moldearlo para alcanzar sus aspiraciones, siendo el motor de desarrollo saludable en la sociedad, además de que la palabra alfabetización conlleva planes, propuesta y resultados, por lo que en pocas palabras es muchos más que leer y escribir, siendo la habilidad de leer el mundo.
Por su parte Helios Barragán Farfán, Director General del IEEA, dijo que, en San Luis Potosí, se tienen más de 80 mil potosinos que no saben leer ni escribir, pero que se van cumpliendo con las metas propuestas y se van reduciendo los índices de analfabetismo a nivel nacional.