
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 17 de febrero de 2020.- Justifica el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, el ingreso del Gobierno del Estado al programa del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a pesar de que no existen reglas de operación, y de las inconsistencias detectadas en el programa.
La secretaria general interina del partido, Martha Orta Rodríguez, acompañada por el dirigente -también interino, Edmundo Torrescano, ofrecieron una rueda de prensa al mediodía de este lunes, para detallar la serie de acciones y omisiones del Gobierno Federal, representado por Morena, y que ha afectado mayormente a las mujeres.
Apoyada con algunas láminas que presentó ante los medios, la secretaria general del partido, mencionó temas como la economía en mujeres del campo, primero por el recorte “brutal” que el Gobierno Federal hizo en el rubro para este año; pero además por la eliminación del presupuesto que se asignaba cada año en apoyo a las del género femenino, “por eso decimos que al Gobierno de la República no le interesan las mujeres y menos las del campo”.
En otro estrato, señaló el tema de salud, y puso como ejemplo la reducción en apoyos para atención médica a las mujeres hasta del 23.32% en el IMSS. Sin embargo, también puntualizó las reglas de operación “poco claras en el Insabi que vulnera principalmente la atención hacia el género femenino”.
A pregunta expresa respecto a la postura del Revolucionario Institucional y la reciente ratificación del gobernador del Estado por integrarse al Insabi, Orta Rodríguez, afirmó que se trata de un acto de corresponsabilidad y de buena fe, “el Gobierno (estatal) no podía ser obstáculo, para que después dijeran que no accedió. Actúa de manera responsable, y da por sentado que se pretende tener mayor cobertura en materia de salud”
Habló además de las acciones del PRI para contrarrestar esos embates, y aseguró que el grupo político, a través de sus organismos especializados ha trabajado para reclamar lo que les corresponde a las mujeres por derecho; pero además, reconoció la labor de los diputados federales de la bancada tricolor para fortalecer las políticas públicas y marco jurídico en defensa a las mujeres.