Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de octubre de 2018. El líder estatal del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano, consideró que el derroche de César Yañez Centeno, amigo cercano del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no debe afectar la imagen de austeridad de la administración federal que iniciara funciones el próximo primero de diciembre.
A su parecer lo gastado por el colaborador del político tabasqueño en su boda, celebrada el pasado fin de semana, en la decoración de la iglesia con más de nueve mil rosas y en la renta del Centro de Convenciones de Puebla, no debería prestarse a críticas, porque no se utilizó dinero del pueblo, pues Yañez “nunca ha sido funcionario público”, adujo.
En medio de lujos y personajes de la clase política local de Morena, Yañez Centeno contrajo matrimonio con Dulce María Silva Hernández, también cercana a López Obrador, quien asistió a la boda.
En tema aparte, el dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí aseveró que ese instituto político se mantendrá firme en la exigencia de que los legisladores locales aprueben su reducción salarial a 40 mil pesos mensuales.
Mientras el líder de bancada morenista en el Congreso del Estado, el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, estimó que su sueldo debe ser de 80 o 90 mil al mes.
Aseguró que la declaración del joven diputado fue mal interpretada y afirmó que, si la propuesta en el legislativo se aplazó, no fue por falta de interés, sino por problemas técnicos, porque la propuesta no venía de parte de la Junta de Coordinación Política.