
Muere ciclista tras caer a barranco en camino a Cerro de San Pedro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de febrero de 2019.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, justificó el hecho de que la Fiscalía General del Estado (FGESLP) turnara a la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia en contra del ayuntamiento de San Luis Potosí por presuntas irregularidades en la compra de medicamentos a la proveedora Sandra Sánchez Ruiz, en la administración municipal pasada.
El mandatario sostuvo que la Fiscalía debe apegarse a documentos oficiales: «Los temas de la Fiscalía que tienen que ver con un carácter municipal, tienen un procedimiento. Se tiene que actuar con base en documentos oficiales y en ese como en todos los casos se debe seguir el debido proceso» externó.
La Fiscalía informó este martes que en la denuncia interpuesta el 12 de febrero de 2018 por diversos particulares, no se encontraron criterios para formular una querella al no existir observaciones de las cuentas públicas de los ejercicios 2015 y 2016 del municipio capitalino, y que por tanto, la dependencia estatal declina su competencia para que la instancia federal determine lo conducente en dicho caso.
Aun así, el gobernador Juan Manuel Carreras López, aseguró que en San Luis Potosí se combatirá firmemente la corrupción.
«Se construyó un Sistema Estatal Anticorrupción del que la misma Fiscalía forma parte en conjunto con otros órganos especializados, debemos seguir por ese esquema», concluyó.