
Registra SLP caída del 25% en valor de producción de la construcción
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de julio 2021.- Un juez IV de lo federal emitió una orden para suspender la destrucción de mil 805 hectáreas de la Sierra de San Miguelito que corresponden a la comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos, Tierra Blanca y sus Anexos y autoridades como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Agraria, Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), tendrán que responderle al juez, así lo indicó el activista, Michel Hernández Piña.
Acusó que de momento es un triunfo parcial, ya que existen acuerdos económicos de por medio por parte de los diferentes niveles de Gobierno Estatal, Federal y Municipal, en el decreto que buscan impulsar, excluyendo el área de 1,805 hectáreas para la urbanización en la Cañada del Lobo.
“Si la parte quejosa reclama la desincorporación de 1805-48-42 hectáreas de la comunidad. Con el fundamento numeral 126-130 y 147 de la Ley de amparo se decreta la suspensión para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y no se prive parcial o totalmente la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito de la superficie señalada de tierras de uso común. Lo anterior, siempre y cuando ello no haya acontecido y hasta en tanto no se resuelva sobre el fondo del asunto”, señala el oficio.