Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 2 de mayo de 2019.- La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) ordenó que se impidiera el paso a integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA), a la reunión en donde se trató el tema de exdiputados vinculados en actos de corrupción.
Manuel Nava Calvillo, integrante del Frente, aseguró que “nuevamente se muestra un trabajo legislativo obscuro y a puerta cerrada, sobre todo cuando se tacarán temas de sumo interés, como la ecuación corrupta que ejecutaron exdiputados y que hoy buscan el perdón para librar el proceso legal que se sigue en su contra”.
Ayer el FCA anunció que estaría presente en la reunión que la Jucopo realiza previo a la sesión plenaria, sin embargo, al arribar a temprana hora a este recinto legislativo, los guardias de seguridad tenían órdenes de no permitirles el acceso.
Las puertas fueron cerradas con llave y solamente dejaron ingresar a personal, reporteros y otros ciudadanos, pero a todo aquel integrante de la asociación civil le fue restringido el acceso.
Nava Calvillo, dijo que teme le sea otorgado el perdón al exlegislador panista, Mariano Niño, porque entonces podría haber una cascada de absoluciones para los demás que cometieron ilícitos y sobre quienes pesan al menos 20 denuncias por desvíos de recursos y uso de empresas fantasmas.
Sostuvo que la Jucopo está violando las leyes al privatizar una reunión que legalmente es pública y puede estar presente todo aquel que lo decida; cabe recordar que fue el mismo Frente Ciudadano el que reveló un presunto desvío de 40 millones de pesos de los otrora congresistas, quienes usaron empresas fantasmas, falsearon entrega de apoyos sociales y cobraron gastos de informes legislativos inexistentes.