Implementa SSPC operativo de seguridad para la Carrera Panamericana
RIOVERDE, SLP., 25 de noviembre 2020.- El municipio de Rioverde celebró a su patrona Santa Catarina de Alejandría, con una misa impartida por el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, en la que se destacó la solidaridad con las víctimas y deudos del Covid 19, así como la afectación que ha tenido la comunidad sacerdotal por la enfermedad.
Los frailes franciscanos tomaron a Santa Catarina de Alejandría como la patrona de estas tierras hace 403 años cuando se conformó la custodia, una santa africana que fue martirizada, pero después de que la rueda dentada de su martirio se hiciera pedazos, el emperador Majencio le mandó cortar la cabeza y de sus heridas no manó sangre sino leche que simboliza la pureza, la inocencia y la santidad de la virgen y mártir.
Junto al párroco Javier Pacheco Torres, el arzobispo dio la bienvenida a los presentes a la parroquia, que tuvo una asistencia regulada por los protocolos sanitarios, ahí expresó su gratitud por la vocación de los ministros extraordinarios de la comunión en el contexto de la semana del laico.
A diferencia de otros años, el 2020 trajo una fiesta patronal diferente y muy introspectiva, 10 días de celebraciones litúrgicas y entradas de cera muy limitadas, con escasa música u otro tipo de celebraciones que iban de la mano como cabalgatas o conciertos.
Además de ofrecer la misa a las víctimas del Covid 19, Cabrero Romero también ofreció su estadía a la memoria del párroco Juan Carlos Carrera Rodríguez, recientemente fallecido y expresó su pésame a la comunidad parroquial.
Finalmente, informó la preocupación de las muertes de sacerdotes por Covid 19, sobre todo en padres jóvenes y con altas responsabilidades.
Durante la ceremonia y en el transcurso del día, entregaron leche y pan en la parroquia como parte de la reliquia de Santa Catarina de Alejandría, una tradición que ha sido rescatada.