Inauguran con éxito Foro de Turismo Inclusivo en la capital potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de marzo de 2020.- Los costaleros son las personas que llevan en sus hombros la imagen religiosa que va montada sobre un estante de madera durante la Procesión del Silencio, el cual pesa aproximadamente 5 toneladas aparte de los adornos, florales y las luces. «Es una preparación física, mental y espiritual”, dio a conocer José de Jesús Hernández, representante de la cofradía Jesús Eucaristía.
Indicó que los jóvenes empiezan a ensayar cada fin de semana, ya que ellos tienen una gran responsabilidad porque van encapuchados y tienen que ir midiéndose el paso uno con el otro, ellos en particular llevan una capucha, un cono que aprieta su cabeza y huaraches: «hay que ir midiendo el paso en las calles de San Luis Potosí», dijo.
Este año la cofradía cumplió 10 años participando en la Procesión del Silencio y la mayoría de estos jóvenes cofrades y costaleros, realizan este recorrido por mandas y promesas.
Indicó que en la Procesión del Silencio se recorren aproximadamente 2 o 3 kilómetros y no todas las calles son iguales, ya que unas son más anchas y otras más angostas, como es la calle de avenida Universidad, otras no cuentan con adoquines. Señaló además que este año se han integrado pocos jóvenes al grupo.
Por último, José de Jesús dijo que en algunos casos las personas vienen con una fractura o alguna lesión y aun así deciden participar en la tradicional procesión.