Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de noviembre de 2018.- Dos jóvenes que aspiran a encabezar la Secretaría General de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia Flavia Reséndiz Jiménez y Ramón Reynoso, se fundieron en un abrazo minutos antes de iniciar la asamblea para renovar este cargo, visiblemente ansiosos por conocer el resultado de un proceso interno que -denunciaron- no es tan democrático como esperaban.
Convocaron a medios de información para declarar ante cámaras y micrófonos que existe cierta inclinación para favorecer al tercer candidato, Adrián Muñoz, actitudes que se alejan de los principios de transparencia que tanto alardea Acción Nacional en su vida interna.
Al unísono exhortaron al Comité Directivo Estatal para que brinden piso parejo a los tres contendientes y se abandone la mala praxis de candidatos oficiales; como marca el protocolo, ambos presentaron de manera formal un recurso de queja ante la comisión organizadora del proceso.
«Sí ha habido muchas irregularidades, hasta el día de hoy esperamos que haya piso parejo, nos dejen participar por igual y no se meta mano al proceso», expuso Kenia.
Ramón Reynoso secundó que ha habido fricciones, pero ya presentaron las pruebas de cada inconformidad para su análisis; los resultados se conocerán esta tarde.
Su discurso inmediato, fue que ambos aceptarán los resultados de esta renovación y confían (no les queda de otra) en que se haga de forma democrática y transparente.