Atienden a 3 intoxicados por gas en fraccionamiento San Fernando
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de abril 2021.- Daniel Alvarado Muñoz, es un joven de 22 años con escasos recursos, que busca asistir a un encuentro de jóvenes con el Papa Francisco, que se llevará a cabo en Portugal en 2023.
Para poder llevar a cabo su viaje, Daniel ha comenzado a trabajar en una empresa de telecomunicaciones para dar atención al cliente. Sin embargo, lo que gana no es suficiente para poder juntar el dinero que necesita para ir al encuentro, que tiene una duración de dos semanas, además de que su familia no está en posibilidades de apoyarlo.
Antes solía vender dulces en la parroquia cerca de su casa, pero la llegada de la pandemia complicó su situación y dejó de hacer esta actividad, por lo que sólo ha logrado juntar un cinco por ciento de los más de 60 mil pesos que necesita.
El Papa llama a este encuentro entre jóvenes que es realizado cada tres años.
Daniel recuerda su primera experiencia, «llena del hermosísimo amor de Dios» y con gran significado espiritual, por lo que busca repetirlo, a pesar de su complicada situación económica, al ser «el sueño que tengo por alcanzar».
En estos encuentros se puede conocer al Papa Francisco, personas jóvenes y adultos de diversas partes del mundo, así como obispos, misioneros y sacerdotes de diversos lugares lo que enriquece la experiencia.
Daniel señala que su acercamiento a Dios llegó a una edad muy temprana, pues sólo tenía siete años cuando realizó su primera comunión.
Posteriormente, cuando era adolescente, comenzó a involucrarse en más actividades, como monaguillo y catequista, y aunque actualmente es misionero, aún está por descubrir su vocación, pero está seguro de seguir su camino espiritual.
Para quienes tengan interés en apoyar al sueño de Daniel, pueden comunicarse al siguiente número: 4441247255.