SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de agosto 2020.- Un joven que se encontraba desaparecido hace 9 años fue localizado por oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Matehuala.

De acuerdo con información de la DGSPM, los oficiales recibieron una llamada anónima sobre una persona que deambulaba sobre el libramiento Matehuala.

Al atender al reporte y acudir al lugar, los oficiales encontraron al joven, quien lucía desorientado, no coordinaba su vocabulario y sólo mencionó su nombre y lugar de origen.

El joven fue identificado como Luis Miguel Domínguez Nápoles de 18 años de edad, originario del Municipio de Tantoyuca, Veracruz. Al momento de cotejar sus datos en la Plataforma México, se descubrió que el joven tenía una ficha técnica de persona desaparecida desde el 19 de noviembre del 2011, cuando tenía 9 años.

Luis Miguel fue canalizado a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CEB), quien se ya inició los trámites necesarios para entregarlo a sus familiares en el estado de Veracruz.