Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de diciembre de 2018.- Las carcajadas de una pequeña resuenan en la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, José –su padre- las provoca entre juegos y un ambiente de júbilo con su familia, pues se ha convertido en uno de los 135 nuevos policías preventivos para San Luis Potosí.
El camino fue complicado, seis meses de instrucción como cadete y sobreviviendo con una beca mensual, pero gracias al apoyo de sus padres, José logró concluir y brindar así un futuro mejor para sus dos hijos.
“No fue nada fácil pasar los exámenes, fue duro, no cualquier persona fue apta y me siento feliz por ser una de ellas, fue un curso bueno por parte de mis instructores y estoy contento por haberlo logrado”, comparte.
Hizo dos intentos previamente para ingresar a la academia, sin éxito, pero no se desalentó y mientras trabajaba como carnicero en empacadoras de carne bovina –donde ganaba 200 pesos diarios- sólo aguardaba la oportunidad de una nueva convocatoria.
A sus 32 años de edad logró ingresar en la tercera prueba, actualmente sólo se vislumbra como un buen servidor público y brindando un futuro mejor para sus dos hijos, es padre soltero.
“Somos una nueva generación, yo quiero servir como debe ser y poner en alto el nombre de la corporación, sin caer en nada fuera de la ley, quiero demostrar a la ciudadanía que se puede confiar en sus policías, yo tomaré el camino limpio”.
Concluida la ceremonia, José se enfiló hacia los pequeños y sus padres, con el sueño de poder cumplir las expectativas de un agente policial como merecen los potosinos.