Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 16 de febrero de 2020.- Aunque no concluyó el periodo estatutario de dos años, Javier Batres Esquivel, presidente de la Barra de Abogados en San Luis Potosí, dejará el cargo ante el proceso de renovación que se dará el segundo domingo de marzo próximo.
A pesar de que los estatutos de la agrupación permiten la ratificación en el cargo hasta en dos ocasiones seguidas, Batres Esquivel renunciará a la reelección, bajo el argumento que fue un compromiso que hizo al tomar la presidencia.
“Desde que tomé posesión me comprometí a estar un solo periodo. Yo soy litigante, es lo mío, y en ese sentido continuaré”, refirió en negativa tajante a una reelección.
Batres Esquivel, ocupó la presidencia de la Barra de Abogados en el Estado, en sustitución de Huitzilihuitl Ortega Pérez, quien dejó el cargo tras obtener su nuevo puesto a finales de agosto de 2019 en el Consejo de la Judicatura.
No obstante, el actual representante de las asociaciones de abogados, enfatizó en la necesidad de que se elija a un presidente (quien lo sustituirá) con el tiempo y la capacidad jurídica para “saber de los temas que a diario enfrentan como litigantes”.
A pregunta expresa, sobre los desarrollos que aun requiere la Barra de Abogados, señaló: “todo está en la capacitación, en la preparación continua y facilidades que se les dé a los profesionales en la materia, porque de lo contrario, se cae en el rezago y por ende vienen los errores”.
Agregó finalmente, “a cualquiera de los participantes que contiendan a la presidencia de la Barra, deben estar conscientes que se trata de una representación total”.