
Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de diciembre de 2019.- Los diputados de la Comisión de Salud del Congreso del Estado Ricardo Villarreal Loo, Martha Barajas y Esther Angélica Martínez, visitaron las instalaciones del ISSSTE ubicado en la calle Diez Gutiérrez, donde se presentaron con la finalidad checar las necesidades con las que se cuenta, ya que en redes sociales se manifestaban usuarios por el mal servicio y la falta de medicamentos en este hospital.
La señora Teresa Hernández Cuevas, paciente de este nosocomio, se acercó y nos manifestó que no había medicina y que sólo se contaba con dos baños, señaló que uno estaba cerrado y la gente se tiene que formar haciendo fila para poder ocuparlos “están sucios, en condiciones desagradables, en la cuestión de las citas tienes que sacarlas por teléfono y tardan en resolverte hasta 15 días. Yo tuve que irme a un particular debido a que mi rodilla esta lastimada y no puedo espérame hasta tres meses aguantando el dolor, porque aquí no hay citas con ortopedistas. Quincena tras quincena nos descuentan y no sabemos hacia dónde se va ese dinero”.
Al respecto, Villarreal Loo señaló: “corroboramos que sí existen carencias, recorrimos el hospital y sí nos dimos cuenta que ya está rebasado por el número de pacientes que son atendidos y evidentemente las condiciones no son las adecuadas, es imposible hacerle frente a lo que vemos, las carencias, la falta de presupuesto. Nos comprometimos a lo que nos toca, que es hacer presión en el Legislativo para poder enfrentar esta situación que viven los pacientes y personal del ISSSTE”, finalizó.
Por su parte, Martha Barajas indicó que se trata de “carencias que nosotros tenemos que poner en la mesa, no podemos cerrar los ojos a una demanda social que existe, hay situaciones muy lamentables que por falta de una cama, o alguna placa no se puedan realizar cirugías, exponiendo la vida del derechohabiente.
Analizaremos la situación y con los 27 diputados haremos un exhorto, ya que siempre hemos priorizado la salud, vamos a tratar de hacer un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud volteen los ojos hacia este instituto que atiende a muchas personas”.
Recalcó que el nosocomio no cuenta con algo tan fundamental como el personal suficiente para atender a los pacientes, por otro lado, indicó que hay elementos que se pueden resolver de inmediato, como el cambio de una lámpara y la limpieza en general, “por lo que trataremos de estar más pendientes con los administrativos, ya que para esto no se necesita recurso, es falta de voluntad para un buen servicio”. Por último, la diputada comentó que se necesita urgentemente un nuevo hospital.