Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de enero de 2019.- El aún delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Alberto Rodríguez Jacob, informó que la indicación por parte del gobierno federal fue que a partir del primero de enero “los delegados federales dejarán de recibir servicios de gastos médicos mayores, por lo que comenzarán a ser derechohabientes del ISSSTE”.
Indicó que esta institución, está preparada para atender a los funcionarios, aunque no se espera un número mayor ya que la mayoría de los funcionarios que recibían estos servicios médicos se encuentra en oficinas centrales. La forma de operación del ISSSTE es servir a través de tres niveles atención.
En San Luis Potosí hay posibilidad de ofrecer los servicios de Medicina Familiar y el Hospital General cuenta con especialistas e incluso pueden llevarse a cabo cirugías. “Tenemos manera de responder, pero entre mayor demanda, mayor saturación y consideramos importante reforzar infraestructura y los equipos”.
Mencionó que cuando es necesario que un paciente reciba atención de tercer nivel son canalizados a las ciudades de Zapopan, Jalisco; Monterrey, Nuevo León y el Centro Médico 20 de noviembre, ubicada en Ciudad de México.