Residentes del Saucito participan en plan de nuevo paso a desnivel
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de octubre de 2024.- Tras 42 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, Luis Isaac Rojas Montes, renunció al priismo potosino y se subió a la locomotora de la cuarta transformación, sumándose al partido Morena.
Este jueves, el diputado morenista, Carlos Arreola Mallol, tuvo un encontronazo con la dirigente estatal del PRI, Sara Rocha, haciendo referencia a que la locomotora guinda está dispuesta a recibir a todo aquel que quiera sumarse.
Rojas Montes se ungió como uno de los últimos liderazgos del PRI en la entidad, y justificó su decisión en una serie de reflexiones sobre el rumbo de la política y el alejamiento de su antiguo partido de los intereses de la ciudadanía.
“El PRI no agoniza, está agotado. El tricolor ya ha muerto, aunque a la actual dirigencia no le han avisado”, declaró el nuevo morenista.
Quien además es líder de la agrupación Patria Nueva, afirmó que con él se suman cerca de 10 mil personas registradas en todo el estado, por lo que se dijo arropado de muchas personas que lo han seguido a lo largo de su trayectoria política.
Previamente la dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina, se refirió a la salida de Rojas Montes de manera crítica, a quien señaló de haber construido sus bienes a partir del Revolucionario Institucional y sentenció: Cuando el agua llega, las ratas corren.